domingo, 2 de junio de 2013

¡Se acabó el sufrimiento, Once Caldas está clasificado!.

Al inicio del juego los asistentes al cotejo, pensaron que Once Caldas podría golear a los inexpertos visitantes, pero estos últimos les complicaron la situación y los de Manizales, por poco pierden los papeles del libreto para conseguir el triunfo.

Los caldenses, ofrecieron una pálida presentación que por momentos disgustó a los hinchas del ‘blanco-blanco’, que asistieron al partido: Pocas fueron las posibilidades de anotar de los anfitriones y los juveniles de Tunja, hicieron una decorosa presentación frente a los experimentados jugadores ‘albos’, quienes tuvieron que retirarse al descanso acompañados de las rechiflas de la fanaticada que los acompañó, por dejar atrás un duelo empatado sin goles.

Ambos equipos, jugaron un partido atípico en Manizales, pues el onceno visitante registró en su nómina titular ocho jugadores sub 20, de los cuales siete disputaron su primer partido de Liga: Santiago Quiroz, Andrés Balanta, Mauricio Gómez, Jonathan Cely, Javier Ávila, Deivy González, y Arleison Martínez; también debutaron Jitso Mosquera y Diego Sora, deportistas que ingresaron en la etapa final.

El debut de tanto futbolista joven, se debió al incumplimiento en el pago de los sueldos del plantel profesional de Boyacá, quienes por tal motivo decidieron no viajar a Manizales. El gerente deportivo de Patriotas, John Carlos Castro, aseguró que a la plantilla se le canceló lo adeudado el pasado viernes sobre las 3:00 de la tarde, y que no habrían asistido porque pudieron ser mal asesorados frente al tema de no pago.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la etapa inicial y se notó el desespero del local por no lograr el gol que lo clasificara a la siguiente fase del rentado nacional, sin embargo un tiro libre al minuto 16 dela segunda parte ejecutado por Ómar Rodríguez, infló la malla del pórtico que defendía el juvenil arquero de Patriotas, Andrés Quiroz, quien hasta ese momento era la figura del compromiso y los locales empezaron a respirar con tranquilidad…

Once Caldas, siguió intentando y los de Boyacá continuaban cerrando los espacios, sin embargo la inexperiencia de los visitantes, permitió la segunda anotación del Once, tras un cabezazo de Edwards Jiménez, que puso cifras concretas al marcador final 2-0.

“Nos quitamos un peso de encima, el objetivo era ganar y ya estamos clasificados y ahora nos queda disfrutar”, señaló el DT de Once Caldas Santiago Escobar.

En el compromiso no hubo un atleta descollante, pero Ómar Rodríguez, se destacó por hacer el primer gol del juego y por asistir el segundo.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jamell Ramos (5), Jonathan Lopera (6), David Álvarez (5) y Mauricio Casierra (6); Gilberto ‘Alcatraz’ García (4), Carlos Giraldo (6), Lucas Scaglia (5) y Ómar Rodríguez (6); Sergio Romero (4) y Edwards Jiménez (5). DT: Santiago Escobar.

Patriotas: Santiago Quiroz (6); Andrés Balanta (6), Andrés Arboleda (6), Nicolás Carreño (6) y Mauricio Gómez (6); Leonardo Pico (6), Jonathan Cely (6), César Granados (6) y Javier Ávila (6); Deivy González (5) y Arleison Martínez (5). D.T: Diego Corredor.

Goles del Once Caldas: Ómar Rodríguez (16 ST) y Edwards Jiménez (33 ST)

Cambios en Once Caldas: Hárrison Henao (4) por Lucas Scaglia (34 PT), Jorge Daniel Núñez (5) por Gilberto ‘Alcatraz’ García (34 PT) y Clemente Palacios (SC) por Sergio Romero (28 ST).

Cambios en Patriotas: Diego Sora (SC) por César Granados (20 ST), y Jitso Mosquera (SC) por Arleison Martínez (31 ST)

Amonestados Once Caldas: Lucas Scaglia (10 PT) y Jorge Daniel Núñez (21 ST)

Amonestados Patriotas: Andrés Balanta (21 PT).

Estadio: Palogrande
Taquilla: No suministrada
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas