lunes, 1 de julio de 2013

Once Caldas eliminó a Cali y Santa Fe jugará la final.

Con goles de Cesar Arias y Sergio Herrera, el Once venció 2-1 a los 'azucareros' en el Pascual.

La historia se vuelve a repetir y una vez más Deportivo Cali se queda sin figurar en la final del fútbol colombiano al caer derrotado sin pena ni gloria 2-1 frente a Once Caldas, que fue mucho más que su rival, le hizo un partido muy táctico, y pese a estar en posición incómoda en la tabla, cumplió con lo planteado por su técnico Santiago Escobar. Fue incapaz e inferior Cali en su compromiso, no aprovechó el triunfo de Millonarios frente a Santa Fe y le quedó grande la tarea ante su público.

Una mala planificación de Leonel Álvarez dio al traste con la lectura del partido. Los cambios en la parte final fueron desacertados, el desorden imperó en los 90 minutos. El castigo fue letal. A los 40 minutos Sergio Herrera silenció el Pascual aprovechando el desbarajuste defensivo, parte libre de marca el atacante caldista, encara a Mondragón y convierte frente a la desazón caleña. Cali jugó contra el reloj en la final.

“Ganamos de fuerza, fue un planteo sencillo y simple. Sabíamos que el resultado de Bogotá le favorecía a Cali y por eso salimos a atacar desde el comienzo, le presionamos a los laterales y en la mitad los circuitos del Cali se desconectaron. Nunca el equipo se descompuso con el gol inicial y luego tuvimos la calma y contragolpeamos. Creo que ganamos bien, dijo el técnico de Once Caldas, Santiago Escobar.

Leonel Alvarez reconoció que Cali jugó su peor partido de la temporada. Los verdiblancos. afanados por el resultado trataron de darle vuelta al marcador con llegadas por la zona izquierda aprovechando la salida de Marín, la unión de Caracho y Lizarazo, frentazos de Perea, que al final se quedaron en ganas. Las variantes caleñas no produjeron el efecto esperado. Ni Mujica, ni Perea, le aportaron lo esperado. Una derrota inesperada, que dejó por enésima vez al Cali fuera de la final.

MUCHA ANSIEDAD

La necesidad de triunfo fue evidente en Deportivo Cali, que encaró el partido con mucha ansiedad y, rápidamente a los cuatro minutos del primer tiempo encuentra el gol en jugada rápida frente al cobro de tiro libre de Álvaro Domínguez, le quedó con perfil de izquierda para Vladimir Marín, abre centro al segundo palo para un frentazo certero del paraguayo Nery Bareiro.

Cali, comenzó a navegar en medio del desorden de sus volantes e indecisiones en la zona posterior. Descontrolados los verdiblancos, sin tenencia de balón, es el Caldas que aprovecha ese desconcierto y ataca con un 4.3-3, siendo Mario Gonzales y Sergio Romero los encargados de maniobrar en mitad de cancha y llegar a zona de Mondragón. Supo administrar el balón, llegó por los costados con Mauricio Casierra y Mario Gómez, buscando aprovechar la presencia de Cesar Arias o Edward Jiménez en la zona de candela azucarera. Precisamente en ese ir y venir de balones en zona caleña, es Arias quien a los 30 minutos y, ganando un pase profundo de Romero, le llega justo para aprovechar una pifia del central Diego Peralta, queda libre de marca, encara a Faryd Mondragón para convertir el 1-1.

Cali no reacciona. Andrés Escobar estuvo perdido. El conjunto 'azucarero' descargó en Miguel Murillo el peso del ataque. Lo intentó “Caracho” en dos ocasiones sin suerte. Fue un primer tiempo animado, de velocidad, con mucho trabajo para las defensas y arqueros, pues tanto Mondragón como Juan Carlos Henao se vieron acosados de comienzo a final. El 1-1 comprometía al Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas