miércoles, 31 de julio de 2013

Robles, a levantar el medio blanco.

Carlos Robles espera dar un nuevo aire al medio campo del Once Calda.s. El jugador de 21 años será ficha clave de ‘Sachi’ Escobar.


El medio campo fue uno de los dolores de cabeza del técnico Santiago Escobar en el torneo pasado. Esa primera línea de volantes tendrá un nuevo aire para esta Liga con la llegada de Juan David Cabezas, que llegó del Cali, y Carlos Robles, que arribó del Quindío.

Pese al mal debut el domingo pasado frente al Cali, Robles espera que el equipo levante el próximo sábado frente a Junior. "No era el comienzo que esperábamos. Pero ahora hay que tirar para adelante y pensar en hacer un buen partido contra Junior", expresó el jugador, nacido en Valledupar.

Robles se acopla a lo que quiere el técnico. A la hora del fichaje, ‘Sachi’ pidió un jugador de ida y vuelta, que pueda pasar de defensa a ataque. "Soy un volante que tiene buen juego de balón y que recupero mucho. El profesor nos ha pedido mucha marca y a la hora de recuperar, saber llevar el balón y entregar bien", explicó Robles, que se siente feliz de llegar a la Casa Blanca. "Es un orgullo llegar a un equipo campeón de América", dejó en claro.

Para este jugador, que arrancó su carrera en el Valledupar y llegó a los 17 años al Quindío, ponerse la blanca también es un reto. "Cada que venía a Manizales con el Quindío me imaginaba jugando con el Once. Es un equipo con buena hinchada y que ha ganado varios títulos en los últimos años", comentó.

Robles despuntó para el fútbol en su natal Valledupar. Allí militó en todos los seleccionados. "Siempre he sido volante y con el tiempo se perfecciona la técnica y el nivel. Ahora no solo te piden marcar, sino que hay que tener ida y vuelta, jugar en las dos áreas".

Por ahora, ‘Sachi’ Escobar se la juega en el medio con Juan David Cabezas y Robles. Al banco de suplentes mandó a Hárrison Henao y a Carlos Giraldo, los dueños de esos puestos en la pasada campaña. Robles espera no defraudar la confianza.

"Tengo fútbol y condiciones para ser importante en el equipo. Puedo aportarle mucho juego con el balón, que es una de mis virtudes", dijo Carlos, que suma seis goles en su carrera. Su buena pegada es otro de los fuertes del espigado volante de 1,86 metros. "Si tengo espacio, pruebo desde fuera del área".

El sábado, en el Metropolitano, este vallenato, admirador del fútbol de Yaya Toure, espera ser clave en el medio campo. "Hay equipo para buscar un buen resultado ante Junior", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas