sábado, 20 de julio de 2013

'Sachi': “Estamos en un año de transición”.

- El técnico de Once Caldas confía en el equipo que está armando para el segundo semestre
- Entre sus objetivos se plantea clasificar a los cuadrangulares, pese a saber que los refuerzos no pueden ser costosos.
Santiago Escobar no tendrá excusas para la siguiente Liga Postobon. Si para el primer semestre, ‘Sachi’ afirmó que a su llegada el equipo ya estaba conformado en un 70%, ahora este Once Caldas se arma a su medida. A su estilo.

Con mucha austeridad en cuanto a los refuerzos que llegan, pero con la certeza de haber escogido buenos jugadores, el DT paisa se anima con otra buena campaña.

Pregunta. ¿Qué sensación le despierta el equipo que está armando?

Respuesta. Estoy muy entusiasmado. Estamos conformando un equipo con un grupo de muchachos que quieren venir a triunfar. Son jugadores a los que les hemos hecho seguimiento, que conocemos y sabemos lo que pueden dar.

Pregunta. Hay críticas por armar un equipo con solo jugadores de la B, ¿comparte esa apreciación?
Respuesta. Cuando se tiene figuras no es fácil. Cuando se tiene jugadores que no tienen ese apelativo, tampoco es fácil. Hoy en día en el fútbol, la parte mental está por encima de todo, al igual que la disciplina, la entrega, la actitud. Confiamos plenamente en este proyecto. Este equipo va a paso lento, pero sabiendo hacia dónde va. Los directivos y cuerpo técnico sabemos a qué le apuntamos.

Pregunta. Usted aseguró hace poco que cuando arribó a comienzos de año ya estaba conformado el equipo en un 70% ¿Este grupo se arma con su estampa y estilo?
Respuesta. Estamos trayendo buenos jugadores. Cada uno de los que ha llegado están cumpliendo las expectativas. Son jugadores con buena técnica. Robles (Carlos), Cabezas (Juan David) son dos volantes con muy buen juego; el peruano Michael Guevara también llega a aportar mucho nivel en el medio.

Pregunta. ¿Se trajeron los jugadores que usted quería o los que las directivas aceptaron por costos?

Respuesta. Los jugadores que llegaron tenían que acomodarse a un presupuesto económico. Los que han llegado encajan dentro de un presupuesto de un equipo serio, ordenado, que está manejando bien las finanzas. No hay un solo jugador que no haya llegado por solicitud nuestra. No hay ni uno que haya llegado impuesto por un directivo. A lo que sí nos atenemos es a que nos digan, ese jugador que usted quiere cuesta mucho. Pero la responsabilidad total de la conformación de este equipo es de Santiago Escobar.

Pregunta. ¿Este Once está para participar o para ser protagonista?

Respuesta. Los directivos fueron muy claros. Este primer año es de transición, se quiere clasificar a los ocho, hacer una campaña de 28 o 32 puntos que permite estar alejado del descenso. Ya, si nos metemos a finales, siempre se tiene el propósito de llegar lejos.

Pregunta. ¿En qué posiciones le harían falta jugadores?

Respuesta. Con la llegada de Óscar Rodas completamos la parte ofensiva. La idea es contar con cinco atacantes, que son los dos nueves: Sergio Herrera y Edwards Jiménez, y por los costados tendríamos a Rodas, Eriberto Izquierdo y al juvenil Clemente Palacios, que lo vamos a trabajar por las bandas. También miraremos si podemos tener otro volante más ofensivo o mixto para que acompañe a Michael Guevara en esa posición. De resto, ya tenemos conformado el equipo.

Pregunta. Hay jugadores que todavía están entre el sí y el no para seguir en el equipo, caso Mario González. ¿Contará con el bogotano para esta campaña?

Respuesta. Mario tenía ofertas de Millonarios, Cali y otro equipo. Con los dos primeros no se llegó a un acuerdo y con el otro Mario no quiso ir. El jugador tiene contrato con el Club y por ahora está con nosotros.

Pregunta. ¿Los jugadores que se fueron lo hicieron por disposición técnica?

Respuesta. Jorge Daniel Núñez lo solicitamos a comienzos de año, pero no lo tendremos más en cuenta en este proyecto deportivo. Ya no está más con nosotros. Jamel Ramos tampoco seguirá, pero por pedido de Junior. Hablé con él y me dijo que nunca había tenido una oportunidad de estas. También fue una opción importante para el club por el tema económico. Cabrera y Scaglia los quería tener en el proyecto, pero las directivas estaban en la idea de reducir costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas