miércoles, 14 de agosto de 2013

Clemente disfruta del bautizo de gol

El joven nacido en Carepa (Antioquia) anotó su primer gol por torneo liguero con el Once Caldas. A sus 19 años, Palacios se anima con ser un referente en la delantera blanca.


Apenas vio que el balón le venía, se tiró como pudo en plancha y conectó el balón. De inmediato fue a celebrarlo con el técnico Santiago Escobar.

"El profe Sachi me ha dado la confianza y por eso quise dedicárselo a él", comenta Clemente Palacios Santos, autor del tercer tanto del Once Caldas en el 4-0 frente a Tolima. Aunque ya acumulaba cuatro tantos en Copa Postobón, el juvenil de 19 años todavía no sabía lo que era anotar en Liga.

"Ya era hora. Había tenido varios partidos en Primera, pero no se me había dado la oportunidad. Venía haciendo un buen trabajo y sabía que pronto llegaría ese gol", expresa el potente atacante de 1,87 metros de estatura.

Clemente sabe que ese gol que marcó ante Tolima le abre más posibilidades de pelear por un puesto en la titular. Sachi tiene varias alternativas en el ataque, comenzando por Edwards Jiménez, Sergio Herrera y Óscar Rodas. "Todos tenemos grandes posibilidades de actuar. Esperemos mantener el nivel y ganarme un puesto definitivo", afirma el moreno, que también fue partícipe en el cuarto tanto de la noche ante los pijaos, tras poner el pase gol para Robles.

Del Urabá al Palogrande

En las empolvadas canchas de Carepa, municipio del Urabá antioqueño, Clemente comenzó a mostrar su potencial frente al arco contrario. "Allá me la pasaba jugando día y noche. Luego comencé a jugar en un equipo que se llamaba Alto Zaragoza, de la Liga antioqueña de fútbol. Me fue bien", explica el espigado delantero, que la rompió en una de las veedurías que hizo el Once Caldas en Urabá. "Me dijeron que si quería venir a Manizales y acepté. Tenía 16 años y empaqué maletas", recuerda.

Tras ser figura en la cantera del blanco y salir goleador en los torneos juveniles, Clemente dio el salto al plantel profesional. "Debuté en 2012 en un partido con Millonarios y desde ahí me han dado oportunidades en el equipo principal", apunta el jugador, que aspira realizar una carrera exitosa en el blanco. "Tengo la ilusión de brillar en el equipo y poder salir al exterior. Tengo que ir paso a paso, pero este gol me da mucha ilusión de salir adelante", deja en claro Palacios.

Por ahora, Clemente se anima con que la victoria en la fecha pasada signifique la recuperación definitiva del Once Caldas. El canterano se tiene fe con anotar en El Campín, el próximo sábado cuando jueguen contra Millonarios. "A cualquier jugador le ilusiona marcar en la capital, una plaza del que todos están pendientes. Esperemos poder tener una buena actuación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas