jueves, 29 de agosto de 2013

Con dos cambios en defensa, Once Caldas recibirá al conjunto naranja en Manizales

David Álvarez y Edwin Velasco, reemplazarán en la zaga a Hanyer Mosquera y a Mauricio Casierra.

Santiago Escobar, está cumpliendo la meta de conseguir puntos importantes para Once Caldas y los recientes resultados avalan un compromiso que adquirió con la junta directiva del club ‘albo’ de obtener once unidades en cinco partidos de los cuales ha alcanzado cuatro en dos compromisos: El primero lo logró con un empate en casa frente a Equidad y los tres restantes llegaron con un triunfo de visitante contra el Medellín. Ahora la misión del estratega es ganarle a los ‘naranjas’ en Manizales para mantener intacta su promesa.

“La estrategia de entrada es ir a ahogar a Envigado, irlo a buscar, meterle mucha velocidad y un fútbol vertical con Patricio Pérez, quien hizo un muy buen partido frente a Medellín. Hay que tener memoria de lo ejecutado, no cambiar estructuralmente para que los jugadores desarrollen una competencia sin contratiempos en defensa y que ofensivamente pueda convertir”, manifestó Escobar.

Pérez, no estuvo presente en la práctica del martes porque debía solucionar un inconveniente del orden laboral en Cúcuta. Pese al problema será titular, puesto que es oficial su permiso de trabajo en Colombia.

“La verdad me tocó viajar dos veces y el lunes no había sistema en el consulado, estaba trabado y no estaban dando las visas. Ayer (martes) se destrabó y me la dieron”, precisó ‘pato’.

El duelo, se disputará este jueves a las 8:10 p.m., en el estadio Palogrande.

Hanyer Mosquera y Mauricio Casierra, son bajas confirmadas en la defensa caldense para la contienda: Mosquera, registró por segunda ocasión una cartulina roja en el presente campeonato y Casierra se acumuló en amarillas.

David Álvarez, será alternante central y Edwin Velasco, ocupará la lateral izquierda y debutará en primera.

“Estoy muy contento, venía trabajando sanamente y sabía que debía esperar porque el ‘profe’ me lo había dicho y pienso que llega en un lindo momento. En cada entreno trato de mejorar en todos los aspectos y espero demostrarlo contra Envigado” recalcó Álvarez.

Por su parte Velasco expresó: “Gracias a Dios se presenta esta posibilidad de estar en el grupo titular y trataré de aprovecharla al máximo. Es mi primer partido con el equipo profesional”.

La divisa ‘blanca’, ha conquistado siete puntos de 18 posibles en la presente Liga, lo que enseña un rendimiento del 38,8 por ciento en el orden deportivo, producidos en dos triunfos y una igualdad; ha caído en tres ocasiones por lo cual es décimo segundo en la tabla de posiciones. En la reclasificación es octavo con 39 unidades.

Volver a ganar, la consigna de Envigado en Manizales

El equipo antioqueño sólo ha ganado un partido de los seis que ha disputado hasta ahora. A Millonarios, 2-1, es la única vez en la que ha sumado tres puntos y marcado dos anotaciones. El resto de juegos los ha empatado o perdido y no ha podido hacer más goles.

Tras estas cifras, que ubican a Envigado en el puesto 15 de la tabla, el técnico envigadeño, Juan Carlos Sánchez, planteó que si el equipo no mejora esos números en las próximas dos fechas se hará a un costado y dejará el camino libre para que venga otro estratega y tome las riendas del club.

No obstante, hay confianza y respaldo de los jugadores hacia el técnico Sánchez, por lo que tratarán de jugar un partido memorable contra Once Caldas, este jueves, y frente a Boyacá Chicó, el próximo domingo.

Después de empatar contra Alianza Petrolera, Envigado tiene la necesidad de sumar si quiere estar en la fiesta de los ocho. Con una nómina de 16 jugadores y el cuerpo técnico, el equipo naranja viajó a Manizales para afrontar la fecha siete de la Liga Postobón, frente al Once Caldas, en el estadio Palogrande.

Cuatro novedades tendrá el ‘Naranja’ para este partido. Las dos primeras se ubican en la defensa: el central Humberto Mendoza regresará a la nómina titular tras haber pagado una fecha de sanción, mientras que Frank Fabra reaparecerá como lateral izquierdo, en lugar del uruguayo Maximiliano Montero.

En la mitad del campo y en la parte ofensiva se presentarán los otros dos cambios. Como volante creativo arrancará el juvenil Alexis Zapata, quien sustituirá a Fabio Burbano que jugará metros más adelante como delantero. El que saldrá entonces de los once titulares será el argentino Hernán Pereyra.

“En estos momentos sabemos que tenemos que volver a ganar, no hay más alternativas. En algunos juegos hemos mantenido nuestro arco en cero pero nos ha costado mucho hacer los goles. En eso trabajamos este lunes, martes y miércoles. Esperamos que las cosas mejoren en las próximas fechas”, concluyó el delantero Burbano.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, David Álvarez y Edwin Velasco; Patricio Pérez, Juan David Cabezas, Hárrison Henao y Carlos Robles; Clemente Palacios y José Heriberto Izquierdo.
D.T.: Santiago Escobar.

Envigado: Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Alexis Zapata, Néider Morantes; Fabio Burbano y Diego Álvarez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas