miércoles, 21 de agosto de 2013

Con el fin de romper el hechizo y el mal momento, Once Caldas recibe a la Equidad en Palogrande

Once Caldas y Equidad juegan este jueves en el estadio Palogrande con la firme intención de cortar un irregular momento por el que atraviesan ambos equipos. Mientras el local continúa en una crisis de resultados al perder un juego más el pasado domingo ante Millonarios, el cuadro visitante tampoco lo acompañan los resultados luego de ceder dos unidades en su patio ante el Envigado FC.

El juego programado previamente para las 6:00 pm cambió su horario por disposición de DIMAYOR y se efectuará el Jueves 22 a las 8:10 pm


El blanco de Manizales sólo tendrá un cambio con respecto al equipo que perdió el pasado domingo 3-0 ante Millonarios, será la inclusión del central antioqueño Jonathan Lopera quién nuevamente recibe la confianza del técnico Santiago Escobar que lo había excluido de la formación titular durante los dos últimos juegos sin razones de peso suficientes para realizar dicha modificación; Camilo Ceballos será quién abandone la línea titular como claramente se evidenció en las prácticas de la semana.

El cuadro “asegurador” viene de igualar en su estadio 0-0 ante Cobreloa de Chile por la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana; el profesor Néstor Otero aún no define el once inicialista para enfrentar al conjunto caldense, pero se prevé que será una nómina bastante mixta precisamente por la participación del conjunto asegurador en dicho torneo internacional y ante la negativa del Once Caldas de acceder al aplazamiento del encuentro.

Las estadísticas no ayudan

15 Veces se han enfrentado por torneo colombiano Once Caldas y Equidad Seguros, además de 2 ocasiones por Copa Postobón; de esos 17 juegos el “blanco blanco” sólo ha vencido en una ocasión, fue el 20 de Octubre del 2007 cuando el cuadro de Manizales le ganó 2 goles a 1 en la cancha del Palogrande y era precisamente Santiago Escobar el técnico del Once Caldas en aquella noche, además los otros 16 encuentros se liquidaron con 9 triunfos “equitativos” y 7 empates.

El último juego realizado en Palogrande entre estos dos rivales se llevó a cabo el 12 de Mayo de 2012, partido que terminó en tablas con marcador final 1-1; además el pasado 3 de Marzo se enfrentaron por última vez estos dos conjuntos con empate final 0-0 en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.

Once Caldas sólo ha logrado 3 puntos en estos 4 partidos disputados y por ello el puesto 15 que ostenta hoy por hoy, con 4 goles marcados y 7 recibidos para un rendimiento apenas del 25% en esta Liga Postobón II 2013

Si nos vamos a datos antiguos el equipo caldista solo a lo grado 12 puntos de los últimos 45 disputados siendo este un rendimiento realmente pobre para el nombre del equipo y las necesidades en cuanto al descenso del próximo año se refiere. Datos que indudablemente generan descontento y repudio hacia el cuerpo técnico principalmente

A recomponer el camino

El cuadro manizaleño tiene entonces la obligación de ganar este juego y además hacer una muy buena presentación teniendo en cuenta el mal momento y el limitado equipo que va traer el profesor Néstor Otero a la Ciudad de Manizales. El conjunto blanco deberá volver a ganarse la confianza de la gente y para ello formará con José Fernando Cuadrado, Harold Gómez, Mauricio Casierra, Hanyer Mosquera, Jonathan Lopera, Harrison Henao, Carlos Giraldo, Michael Fidel Guevara, Patricio Pablo Pérez, Eduards Jiménez y Sergio Herrera.

CENTRAL: ULISES ARRIETA – BOLIVAR
ASISTENTE No.1: LUZMILA GONZALEZ – SANTANDER
ASISTENTE No.2: JOHN F. GOMEZ – ANTIOQUIA
EMERGENTE. NICOLAS GALLO – CALDAS
ASESOR ARBITRAL: WILLIAM SEPULVEDA

Juego válido por la quinta fecha de Liga Postobón II 2013 a disputarse este 22 de Agosto en el Estadio Palogrande de la Ciudad de Manizales


PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA
TWITTER: @ONCRIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas