domingo, 4 de agosto de 2013

Crónica: A Santiago Escobar se le está acabando el margen de error

Once Caldas cayó derrotado nuevamente la noche anterior 1-0 ante el Atlético Junior; al equipo "tiburón" le bastaron 30 minutos de buen fútbol para vencer a un novel y débil equipo de Manizales.


En el debut del equipo barranquillero en casa por la Liga Postobón II -2013 se registró el segundo triunfo en línea de los ‘Tiburones’ en esta ocasión sobre el Once Caldas de Manizales. El compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Postobón marcó el debut de Michael Ortega, la contratación más importante del equipo rojiblanco en el 2013. Por eso, todos los ojos estaban sobre los pasos del nuevo ‘10’ del cuadro local; Ortega no fue inferior a las expectativas y demostró con creces que mantiene sus condiciones intactas, con buen dominio de balón, pases precisos, juntándose bien con los compañeros y con liderazgo pidiendo siempre la pelota; el atlanticense estuvo en el medio campo junto a Edwin Cardona y Vladimir Hernández, formando una zona medular bastante ofensiva que dieron una muestra de buen fútbol durante los primeros 30 minutos.

De esta forma llegó el primer gol de Junior, sobre los 15 minutos de juego, luego que la pelota pasara por los pies del tridente ofensivo del medio campo y Luis Carlos Ruíz concretara. La jugada comenzó con Michael Ortega dejando la pelota para Edwin Cardona que por el costado izquierdo avanzó abriéndose camino e intentando definir ante la salida del portero José Cuadrado, pero el cancerbero dio un rebote al que llegó Vladimir Hernández con una chilena englobada para Ruíz que definió con golpe de cabeza para el 1-0 parcial, que sería el definitivo del encuentro.

El buen circuito de juego de Junior en el primer tiempo fue desconectado completamente en la etapa complementaria cuando el DT Miguel Ángel López decidió retirar a la ‘Pulga’ Hernández para darle paso a Jossymar Gómez. Los dirigidos por ‘Sachi’ Escobar se tomaron confianza y se adueñaron de la pelota pero seguían siendo estériles en ataque. La defensa ‘Tiburona’ se comportó a la altura con Andrés Felipe Correa y Samuel Vanegas entregando seguridad ante los acercamientos del visitante, ayudados por un Once Caldas novel, donde se notó la falta de experiencia y la escasez de profundidad ante el poco nivel exhibido y muchas veces por la torpeza de sus jugadores.

Aunque el "blanco blanco" tomó el dominio de pelota en los segundos 45 minutos, solo crearon dos opciones de gol, una protagonizada por Harrison Henao tras un remate que rechazó el arquero viera y la otra la generó el defensor Camilo Ceballos que quiso sorprender con un ‘taquito’ pero respondió bien el arquero juniorista, son estas las únicas dos opciones de gol contabilizadas por Once Caldas en todo el partido.

Finalizando el juego resultó expulsado en Once Caldas José Izquierdo al recibir el segundo cartón amarillo, y Junior mantuvo la pelota y esperó el pitazo final que le otorgó los tres puntos en su debut en la Liga Postobón II – 2013 como local.

ESCOBAR

Santiago Escobar, DT del Once Caldas, analizó la derrota de su equipo a manos del Junior de Barranquilla. Consideró que el cuadro barranquillero definió el partido en los primeros 25 minutos del partido. Sobre su equipo, admitió que lució timorato y se echó para atrás. Tambien dijo que tiene un equipo nuevo, que pronto llegarán refuerzos y habló de los problemas económicos que afectan al "blanco blanco". Además sentenció "me se siento satisfecho al ver que el equipo tiene un norte definido y los resultados pronto llegarán, nunca había comenzado perdiendo 2 juegos consecutivos con un club". Santiago escobar deberá enderezar el camino, de lo contrario tiene los días contados en Manizales

Síntesis del juego

Junior de Barranquilla 1-0 Once Caldas
Asistencia: 16.404 Aficionados.
Taquilla: 184.375.000
Árbitro: Andrés Rojas

Junior: Sebastián Viera, Jáider Romero, Andrés Felipe Consuegra, Samuel Vanegas, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Célis, Luis Narváez, Edwin Cardona, Michael Ortega, Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruíz. DT: Miguel Ángel López.

Sustituciones: Jossymar Gómez por Hernández, Tressor Moreno por Ortega.
Amonestados: Cardona, Domínguez, Celis y Correa
Expulsados: no hubo.

Once Caldas: José Cuadrado, Harold Gómez, Jonathan Lopera, Camilo Ceballos, Mauricio Casasierra, Carlos Robles, Juan Cabezas, Maicol Vergara, Harrinson Henao, Oscar Rodas y Eduard Jiménez 4. DT.: Santiago Escobar.

Sustituciones: Clemente Palacios por Rodas, José Izquierdo por Robles y Sergio Herrera por Jiménez.
Amonestados: Rodas, Lopera e Izquierdo
Expulsados: Izquierdo (45 ST)


PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA (@ONCRIMON)

1 comentario:

  1. Pa Fuer Hp Sureño No Sabes Dirijir A Un Equipo Grande Once Caldas Es Grande Vos No Perteneces Aqui En Esta Familia Pa Fuera

    ResponderEliminar

frases hermosas