sábado, 10 de agosto de 2013

De la mano de Pérez, Once Caldas pretende salir de la crisis esta noche

Once Caldas y Deportes Tolima se enfrentan hoy en el marco de la tercera fecha de la Liga Postobón II 2013, el equipo de Manizales llega a este juego después de 2 derrotas en línea, 0-3 ante el Cali de local y 1-0 frente al Junior en la ciudad de Barranquilla, mientras tanto su rival arriba a la capital caldense con números mucho más favorables, igualó 1-1 ante el Medellín en el Atanasio Girardot y venció en Ibagué al Envigado 1-0. El cuadro "albo" espera sacudirse de esta mala campaña y para esto tendrá en su once titular a una de las recientes incorporaciones, el argentino Patricio Pablo Pérez que viene a intentar revertir este mal momento que vive el Once Caldas.


Cuatro novedades en las toldas blancas

Escobar claramente no encuentra el equipo que quiere ver dentro del terreno de juego, por ello para enfrentar al Tolima implementará cuatro variantes, la más extraña es la inclusión de Hanyer Mosquera expulsado en el primer juego, a cambio dejará por fuera al jugador Jonathan Lopera que aunque no es el gran central por lo menos ha sido mejor que los otros jugadores que hoy comparten su posición de zaguero central, además "sachi" Escobar reintegra al once inicialista a Carlos Girlado dejando por fuera a Juan David Cabezas que no aparece ni en el banco de suplentes.

Indudablemente la gran novedad es la del jugador Patricio Pablo Pérez, quién ya está listo para debutar y tomar el lugar de un desapacible Carlos Robles quién no retribuyó la confianza depositada, Pérez quien en los entrenos se perfila como un jugador diferente y de gran ayuda para el equipo dijo que se siente preparado para saltar al campo y aportar su granito de arena, será el argentino número 134 que viste la casaca blanca. Otra gran novedad es la de Sergio Herrera desde el vamos, reemplazará a Óscar Rodas jugador que no ha dado la medida.

Martín Minadevino ya entrenó la mañana del Viernes con el equipo después de llegar de la Ciudad de Cúcuta donde se encontraba diligenciando el tema de su visa de trabajo, pero la noticia es que Minadevino estará en el banco de suplentes hoy en la noche.

Historia reciente, Once Caldas vs Deportes Tolima

Los últimos 15 juegos entre "albos" y "pijaos" se han liquidado con 7 triunfos "vinotinto" 5 "albos" y 3 empates; siempre para Once Caldas vencer al cuadro de Ibagué es una misión especialmente difícil principalmente por el buen juego de ellos; además en estos 15 partidos se han marcado 48 goles, 24 para el once, la misma cantidad para el Tolima. Los últimos 4 partidos realizados en Palogrande por Liga Postobón entre estos dos clubes han dejado 2 triunfos tolimenses, 1 empate y un triunfo caldista, cabe recordad que precisamente ese último juego ganado en Palogrande por parte de Once Caldas data del 19 de Diciembre de 2010 cuando el "blanco blanco" colgó su estrella número 4 en su escudo con un marcador final de 3-1, goles de Jaime Castrillon, Fernando Uribe y Wilson Mena para el Once, Danny Aguilar de cabeza marcó para el Tolima.

El 17 de Febrero se enfrentaron estas dos escuadras por última vez, juego válido por la tercera fecha de la Liga Postobón I, este partido culminó 2-2 con anotaciones de David Silva y Henry Obando para el Tolima, además de "alcatraz" García y Sergio Romero para el "blanco blanco". El último encuentro de "blacos" y "pijaos" en Palogrande data del 8 de Septiembre del 2012, este encuentro se liquidó 0-1 a favor del cuadro tolimense, Once Caldas comenzaría allí una crisis que concluyó con la salida del técnico Ángel Guillermo Hoyos y la llegada de la Kenworth de la Montaña a la ciudad de Manizales.

Santiago Escobar en la cuerda floja

El día de ayer el señor Jaime Pineda salió a respaldar al profesor Escobar en el diario local La Patria y manifestó: "no hemos pensado en cambiarlo, esto es a largo plazo y creemos que todo saldrá bien" además afirmó "es que se está armando un grupo muy nuevo y las cosas no son de la noche a la mañana, hay que darle tiempo y ser coherentes con el proyecto". Pineda anunció que ellos pretenden que el equipo haga de 30 a 32 puntos en esta campaña, un tema bastante difícil por la situación actual del club y las limitantes nominales que el equipo posee. Santiago Escobar tiene quizás el reto mas complicado desde que se encuentra en Manizales, deberá ganar y de esta manera calmar a la opinión pública que en un 90% no quiere que el estratega antioqueño continúe al frente del equipo.

Posibles formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Camilo Ceballos, Hanyer Mosquera, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Michael Fidel Guevara, Eduards Jiménez y Sergio Herrera. D.T Santiago Escobar

Deportes Tolima: Antony Silva, Sergio Otálvaro, Jair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Jhon Hurtado, Yimmi Chará, Danovis Banguero y Mauricio Mendoza. D.T Carlos Castro

Central: Ramiro Suarez - Quindío
Asistente No.1: Alejandro Gallego - Antioquia
Asistente No.2: Juan D. Monsalve - Antioquia
Emergente: Harold Urrea - Caldas
Asesor arbitral: William Gonzáles

Sábado 10 de Agosto de 2013, Estadio Palogrande, 7:45pm. Transmite Win Sports


PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA
TWITTER: @ONCRIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas