viernes, 30 de agosto de 2013

Once Caldas sigue 'dulce' con la victoria, derrotó 2-1 a Envigado en Palogrande

Con goles del argentino Patricio Pérez, figura del juego, y Juan David Cabezas, el 'blanco' ganó.

Once Caldas, pese a no mostrar una buena cara en la primera etapa, supo dar vuelta al resultado, alcanzar su segundo triunfo consecutivo y ubicarse en el sexto lugar de la Liga II.

Antes de iniciar el juego en la capital de Caldas, los jugadores del elenco local expusieron una pancarta para dar apoyo al exOnce Mario González: “'MARUCHA' fe en Dios con él todo es posible”, fue el escrito expuesto por sus amigos que lo vieron partir hacia Millonarios, hace más de un mes.

Once Caldas y Envigado, en el arranque del compromiso mostraron un partido equilibrado en la mitad del campo que no se desbordaba por las laterales; el anfitrión fue dueño del balón por mayor tiempo en el primer cuarto de hora, pero no logró tejer una jugada contundente que abriera el marcador.

La visita, supo esperar… en el minuto 16 y con poco esfuerzo desequilibró el cotejo a su favor en una desatención del equipo ‘albo’ la cual no controló la defensa. Juan Carlos Quintero, con espacio para tirar, 'fusiló' al guardameta José Fernando Cuadrado y marcó la ventaja envigadeña con un remate certero.

Tras la anotación de Quintero, los dirigidos por el DT Santiago Escobar, se descuadernaron, perdieron el libreto de la contienda y se salvaron de recibir otros tantos: Alexis Zapata, una de las alternativas ‘naranjas’, la estrelló en el travesaño.

El ‘blanco’, por su parte, solo tuvo una posibilidad con Clemente Palacios, deportista al que se le anuló una llegada por un fuera de lugar a los 28 minutos de competencia. Los locales salieron silbados del terreno de juego al finalizar el primer tiempo.

‘Sachi’, en la fase complementaria movió sus fichas, sacó a Palacios e ingresó a Óscar Rodas, quien con dos minutos de presencia en la partida aprovechó un error táctico del cuadro ‘naranja’ y con la esférica en sus pies hizo un pase de la muerte dentro del área contrincante, el cual capitalizó el argentino Patricio Pérez para la igualdad.

La divisa ‘blanca’, después del empate arremetió y los ‘naranjas’ cerraron sus líneas, mantuvieron los cuatro de fondo, colocaron cinco atletas en la mitad y dejaron un único punta lo que complicó las llegadas ‘albas’.

Pero la insistencia de la divisa caldense, rindió sus frutos en una desatención de los envigadeños: El ‘gaucho’ Pérez, en el minuto 29 recuperó un rechazo direccionado a la banda izquierda de los paisas y con cabeza fría e inteligencia pensó en un centro: Alzó la redonda la cual terminó en las extremidades de Juan David Cabezas, deportista que únicamente tuvo que patear con fortaleza para marcar el gol de la victoria.

“Estos muchachos le dieron lectura al partido: Hubo más inteligencia y Envigado casi no llegó en el segundo tiempo. Este grupo lo que necesita son los puntos”, enfatizó Escobar.

Envigado, en la próxima fecha recibirá en el Polideportivo Sur (domingo, 1 de septiembre) a Boyacá Chicó a la 1:00 p.m., y el Once Caldas, ese mismo día, tendrá la visita en Manizales de Alianza Petrolera, a las 7:45 de la noche.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Hárold Gómez (5), Jónathan Lopera (6), David Álvarez (5) y Edwin Velasco (5); Hárrison Henao (6), Juan David Cabezas (6) y Carlos Robles (3); Clemente Palacios (3), Patricio Pérez (7) y José Heriberto Izquierdo (6). D.T.: Santiago Escobar.

Envigado: Jimmy Schmidt (5); Freddy Hurtado (6), Humberto Mendoza (4) Andrés Orozco (5) y Frank Fabra (5); Juan Carlos Quintero (6), Néider Morantes (6) y Mateus Uribe (6); Fabio Burbano (6), Diego Álvarez (5) y Alexis Zapata (5). D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Partido: Entretenido

Goles del Once Caldas: Patricio Pérez (2 ST) y Juan David Cabezas (29 ST).

Goles de Envigado: Juan Carlos Quintero(16 PT)

Cambios en Once Caldas: Martín Minadevino (5) por Carlos Robles (34 PT), Óscar Rodas (6) por Clemente Palacios (1 ST) y Sergio Herrera (SC) por José Heriberto Izquierdo (20 ST).

Cambios en Envigado: Cristian Arango (SC) por Diego Álvarez (23 ST), Carlos Preciado (SC) por Alexis Zapata (34 ST) y Yony González (SC) por Néider Morantes (36 ST).

Expulsados: Humberto Mendoza (32 ST) de Envigado.

Amonestados Once Caldas: Hárold Gómez (45 PT), José Heriberto Izquierdo (8 ST) y Patricio Pérez (31 ST).

Amonestados Envigado: Diego Álvarez (23 ST), Frank Fabra (28 ST), Humberto Mendoza (32 ST y 32 ST) y Cristian Arango (46 ST)

Figura: Patricio Pérez (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 4500 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Anaya (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas