lunes, 26 de agosto de 2013

Respiro para Once Caldas y para Santiago Escobar.

Once Caldas derrotó al poderoso de la montaña

Juan David Cabezas (34’) y Heriberto Mena (37’) anotaron los tantos del blanco, mientras que Germán Cano (58') marcó el gol del descuento para el 'Poderoso'. Con esta victoria, Once Caldas llega a 7 puntos y recibirá al Envigado en la séptima fecha. Medellín por su parte, se quedó en 8 unidades y visitará al Chicó.

La poca asistencia de los aficionados y en especial la del ‘poderoso’ fue despertada con dos baldados de agua fría: primero, un gol en el minuto 30 cuando se juntaron el argentino Patricio Pérez que tocó para el lateral Mauricio Cassierra y este envió un centro que encontró solo y sin marca al volante Juan David Cabezas que marcó justamente de cabeza.

Y tres minutos después llegó el segundo para el elenco manizalita en un desborde de Clemente Palacios que hace el pase de la ‘muerte’ y allí en el área grande vuelve a recibir sin marca y presión alguna el delantero José Izquierdo, que punteó el balón para cantar otro gol.

Por eso la afición estaba molesta con su equipo, porque regaló medio tiempo como lo ha venido haciendo en sus juegos anteriores y pese a tener la pelota, dos errores defensivos de concentración lo dejaron ‘noqueado’ y sin reacción.

Al finalizar el primer tiempo, el Once Caldas hizo medio negocio porque se fue en ventaja con dos goles pero recibió la expulsión de Hanyer Mosquera que sin balón golpeó al defensor Rafael Pérez.

El técnico Santiago Escobar vio con preocupación la situación y de inmediato hizo cambios para armar otra figura táctica que defendiera el otro gol con el que aventajaba a su rival.

De allí en adelante el dueño del campo y del balón fue el Medellín que por todos los costados de la cancha atacó y con desesperos en la definición que le costaron inseguridad en sus atacantes. Un muro impenetrable hizo el visitante y también cuando el balón pasó la defensa encontró bien parado al arquero José Cuadrado que evitó el empate.

Juan Pablo Pino, que no tiene su mejor nivel, bombardeó de centros el área rival pero sus pelotas no produjeron peligro alguno y la finalización del juego tuvo como protagonistas a los juveniles Carlos Robles y Johnatan Lopera que se batieron en cada pelota para sacarla de su área.

Culminó el juego. Abrazos y sonrisas de los jugadores del Once Caldas se vieron en la mitad de la cancha y Santiago Escobar con tranquilidad abandonó el campo porque ahora tiene que convencer en el estadio de Palogrande y con una victoria en la próxima fecha al recibir al Envigado para deleitar mucho mas este triunfo, el primero como visitante en este torneo.

El resultado dejó en la cuerda floja al técnico rojo Óscar Pérez y ya suenan nombres como el de Pedro Sarmiento para reemplazarlo. 'Sachi' Escobar entre tanto, salvó su continuidad en el blanco blanco, tras la derrota ante Millonarios y el empate frente a Equidad en Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas