domingo, 25 de agosto de 2013

Un Once Caldas en crisis visita a Medellín

Medellín y Once Caldas se enfrentan hoy en la cancha del Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, "el poderoso" llega a este juego después de haber vencido 0-4 en su visita al Envigado el pasado Miércoles, mientras que el blanco atraviesa una crisis de resultados notable, que además se agudizó el pasado jueves al lograr empatar en el último minuto con un equidad que llegó a Manizales con una nómina alterna, llena de jugadores jóvenes y sin experiencia.


Dos equipos con realidades diferentes se encontrarán hoy en el Atanasio Girardot. El Once Caldas llega con la soga al cuello por los malos resultados después de empatar en la agonía 2-2 con La Equidad, y el Medellín está crecido por golear de visitante 4-0 al Envigado. Los plazos se le acaban al técnico Santiago Escobar, pese a tener el respaldo de los directivos después de la mala presentación ante los aseguradores. El antioqueño sabe que no tiene margen de error y tendrá que buscar la victoria para bajar en algo los ánimos. Hoy, desde las 3:15 p.m., hay otra posibilidad para levantar al grupo y sacarlo de la posición 15 de la tabla de posiciones.

"La hinchada tiene razón en protestar porque el equipo no gana, los entendemos. Sé que muchos quieren que me vaya, pero trataremos de conquistarlos con resultados", dijo Sachi al final del encuentro con La Equidad

CAMBIOS EN LA NÓMINA

Mínimo tres cambios presentará el blanco para enfrentar al "poderoso". Al primero que le cobraron factura por su poca productividad fue al volante recuperador Carlos Giraldo, quien no viajó a la capital antioqueña. Los llamados a pelear por el puesto son Juan David Cabezas y Carlos Robles. Adelante también se prevén cambios, el antioqueño Clemente Palacios jugaría con Edwards Jiménez; Sergio Herrera sería suplente. En la zona creativa, el peruano Michael Guevara le daría paso al argentino Martín Hernán Minadevino, que en la fecha pasada marcó su primer gol con el Once."Hay que tener cuidados en Medellín. "Somos conscientes de la necesidad de buscar el partido, pero tenemos que ser ordenados porque en los últimos partidos nos han cobrado los errores", admitió el asistente técnico, Juan Jairo Galeano. El Once intentará salir del infierno o, de lo contrario, tocar fondo en medio de la presión de la hinchada que exige resultados

Y MEDELLÍN?

Después de que los hinchas celebren en la mañana los 100 años de historia del Independiente Medellín mediante un evento deportivo denominado el ciclo-paseo centenario, el "Rojo" irá por la victoria que le permita alcanzar al líder Independiente Santa Fe. En la clasificación general, el "Poderoso" ocupa la cuarta posición con ocho unidades y está a solo tres del conjunto "Cardenal".

Además, los tres puntos le significaría al "Decano" tomarle trece unidades de ventaja al Deportes Quindío, último en el descenso, aparte le sacaría doce puntos de diferencia al Cúcuta Deportivo, equipo que hoy jugaría la promoción; los dirigidos por el profesor Óscar Pérez derrotando al "Blanco-blanco" de Manizales, se mantendrían en la posición número trece, llegarían a 114 unidades, y seguirían ubicado por encima del "Cuyabro" y el "Motilón", también del Atlético Huila, Alianza Petrolera y Patriotas de Boyacá FC.

Ganar, de igual manera servirá para sumar en la reclasificación con miras a obtener un cupo a los torneos internacionales del 2014, por esa vía.

NÚMEROS QUE HABLAN

Once Caldas y Medellín disputarán esta tarde el juego número 85 en toda la historia desde 1961. El blanco de Manizales solo ha ganado 2 veces en los últimos 22 años en la ciudad de Medellín, dato que ojala se rompa por que de lo contrario se anuncia que rodarán cabezas y no precisamente el jugador.

De los últimos 11 encuentros entre blancos y rojos, el equipo que hoy dirige el "sachi" Escobar ha vencido en 5 oportunidades, se han registrado 3 empates y 3 triunfos "paisas"

El último triunfo manizalita en  la capital antioqueña ante el "poderoso" fue el 27 de Noviembre de 2011, cuando el cuadro que en otrora dirigía Juan Carlos Osorio ganó 4-3 con anotaciones de Jeferson Cuero (2), John Pajoy y José Moreno; por Medellín marcaron Jaime Castrillón, Santiago Trelles y Luis Fernando Mosquera.

Once Caldas se enfrentaron por última vez en Liga Postobón el pasado 10 de Marzo en Manizales y fue triufo "albo" 2-1 con anotaciones de Sergio Romero y Eduards Jiménez, para el Medellín anotó Giovanny Hernández.

Medellín cuenta con 8 puntos de 15 disputados para una campaña del 53,33%, mientras que el once apenas tiene 4 unidades de los 15 jugados para un rendimiento lamentable del 26,6%, además de tener en su haber únicamente 13 puntos de los últimos 48 disputados.

Ficha técnica
Medellín- Once Caldas
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 3:15 p.m.

Arbitro: Juan Carlos Gamarra - Bolivar
A1: Wilson Berrío - Bogotá
A2: Álvaro Zambrano - Atlántico

Posibles formaciones

Medellín: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Diego Herner, Rafael Pérez, Jorge Arias, Amilkar Henríquez, William Arboleda, Dairon Mosquera, Giovanni Hernández, Marco Pérez y Germán Cano.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Carlos Robles, Martín Minadevino, Patricio Pérez, Clemente Palacios y Edwards Jiménez.


PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA
TWITTER: @ONCRIMON





No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas