domingo, 1 de septiembre de 2013

Con el fin de ganar y GUSTAR, Once Caldas recibe al Alianza Petrolera

Once Caldas y Alianza Petrolera se enfrentan esta noche a paratir de las 7:45 pm en Palogrande por la octava fécha de la Liga Postobón II 2013, el local con la obligación de hacer respetar su patio y el visitante buscando revertir el regular momento y acercarse a los ocho clasificados.


El "blanco blanco" está ubicado en la sexta posición del torneo, beneficiado no sólo por sus dos últimos triunfos ante Medellin y Envigado sino también por los juegos aplazados que tienen los equipos que lo anteceden en la tabla. Mientras tanto el Alianza Petrolera pasa por un irregular momento, con apenas 6 puntos producto de 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas para este equipo que hace su aparición en Palogrande por primera vez en la historia. Alianza se ubica en la posición número 13 del rentado nacional con un partido menos a disputarse el próximo 8 de septiembre ante el Itagüí, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón II.

El clima al interior del Once Caldas es otro, pese a la incredulidad en la calle. Si bien se ganó en Medellín y ante Envigado, los aficionados aún están disgustados con el fútbol. Sachi Escobar pide más paciencia, pero aclara que un triunfo hoy sería impulsar el proyecto deportivo.
"Algunos jugadores no están consolidados, pero esto lo darán los partidos. Sabemos que es grupo joven, pero que podemos ser protagonistas con lo que tenemos", admite el DT.
El duelo no será fácil. Al frente estará un rival que juega mejor afuera que en su patio. Le ganó a Medellín y empató con Santa Fe y Envigado. Además, cada partido lo juegan con un intensidad para alejarse un poco de la tabla del descenso.
"De visitante nos han salido muy bien las cosas y trataremos de seguir por el mismo camino. Hay que sumar afuera para que nos respeten más", sentenció el delantero argentino Miguel Alba.

Habló también Edwards Jiménez sobre su situación actual y la no presencia en el equipo principal en los últimos juegos. "Son decisiones que se deben respetar, solo hay que trabajar para demostrar que sí hay condiciones. Nada me gano con hacer mala cara sino hacer goles, como el semestre pasado", indicó Jiménez, quien ha vestido la camiseta de 11 equipos y por primera vez no estuvo entre los convocados. "Me he ganado las cosas con sudor, así lo reconoce el hincha, pero el fútbol da revanchas y ojalá hoy tenga la oportunidad", reconoció el artillero del equipo el semestre pasado.

En cuanto al equipo que venció el pasado jueves al Envigado, es muy posible que el profesor Santiago Escobar realice 4 modificaciones. La primera es el ingreso desde el vamos del central Sebastián Puerta a cambio de David Álvarez quién no tuvo un buen partido el pasado jueves y de esta manera se le niega al central antioqueño la continuidad y confianza por parte del cuerpo técnico; Mauricio Casierra cumplió con la fecha de sanción y será titular a cambio de Edwin Velasco. También se anuncia la posible titularidad de Óscar Rodas por Clemente Palacios quién no termina de convencer y por último está prácticamente confirmado que Carlos Robles no será de la partida y que su lugar lo tomará Martín Minadevino quien tendrá su primer juego como titular desde que está en la ciudad de Manizales.

Alianza, por su parte, tendrá varias novedades. Andrés Felipe Álvarez regresaría a su posición tras cumplir fecha de sanción luego de su expulsión ante Envigado. Situación similar vivirá Víctor Castillo, quien también pagó fecha de sanción, además Jónathan Ávila y Níver Arango estarían en el 11 ideal en remplazo de Felipe Aguilar y Cristian Palomeque.
El juego con Alianza Petrolera no solo es la oportunidad para meterse entre los mejores de la Liga, sino también, la opción de mejorar futbolísticamente y convencer a quienes dudan de su real capacidad.

Según el estadígrafo Álvaro Hincapié, Alianza Petrolera será el equipo número 27 que visite al Once Caldas desde 1961.

ESTA NOCHE 2 PERSONAS ENTRAN CON UNA BOLETA O ABONO


Posibles nóminas

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jónathan Lopera, David Álvarez, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Juan David Cabezas, Martín Minadevino, Patricio Pérez, Óscar Rodas y José Izquierdo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Arboleda, Jónathan Ávila, Arnaldo Pereira, Andrés Álvarez, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Fredy Machado, Níver Arango, Miguel Alba y Michael Rangel.

Central. Fernando Camargo - Boyacá
Asistente 1. Fredy Moyano - Boyacá
Asistente 2. Juan David Monsalve - Antioquia

Resto de la jornada
- Hoy: 1:00 p.m. Envigado - Chicó; 3:15 p.m. Medellín - Pasto; 3:15 p.m. Patriotas - Quindío; 5:30 p.m. Junior - Nacional; 5:30 p.m. Cali - Itagüí; 7:45 p.m. Once Caldas - Alianza Petrolera.
- Mañana: 6:00 p.m. La Equidad - Cúcuta.
- Octubre 12: Tolima - Santa Fe.



PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA
TWITTER: @ONCRIMON







No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas