lunes, 2 de septiembre de 2013

Flojo empate de Once Calas frente al conjunto "aurinegro".

El 'albo' empezó perdiendo con un gol de Arnaldo Pereira, pero Sergio Herrera igualó de penalti.
Once Caldas, salió con la intención de conseguir su tercera victoria en línea y en principio complicó el fondo de Alianza Petrolera, que con algunos apuros controló el ataque caldense.

Los ‘aurinegros’ no bajaron los brazos, se tomaron confianza y salieron de atrás para complicar a los locales, por lo cual el juego se tornó rápido y agresivo, infortunadamente sin una contundencia que abriera el marcador en el estadio Palogrande.

Los mejores momentos de la primera etapa se vivieron en el minuto 35, porque ambos equipos se mostraron desequilibrantes y con hambre de gol: Niver Arango, con un remate lleno de dinamita estrelló un balón en el travesaño del arco que defendió José Fernando Cuadrado del Caldas; Juan David Cabezas, siguió el ejemplo de su contrincante y 30 segundos después hizo lo mismo y reventó la esférica en el marco de Ricardo Jerez del Alianza.

Ambos conjuntos insistían, desafortunadamente los réditos no llegaban y el tiempo reglamentario se cumplió en Manizales y se presumió una igualdad. Pero a los 47 de competencia se presentó la sorpresa de la disputa con un tiro libre cobrado desde la lateral derecha por los ‘petroleros’ que capitalizó Arnaldo Pereira, con un certero cabezazo.

Juan Carlos Ángel, preparador físico de los ‘blancos’ se salió de la ropa por la anotación, fue expulsado y por cerca de cuatro minutos increpó al central Fernando Camargo, quien acompañado de sus líneas esperó paciente el retiro del profesional deportivo hacia los camerinos.

La divisa ‘alba’ para la segunda mitad mostró un fútbol ansioso, sin desborde que perdió la alegría porque los anfitriones enseñaron el desespero por una igualdad que no llegaba…

Patricio Pérez, el deportista más regular del Caldas y figura del cotejo, enseñó sus dotes de buen deportista y durante el duelo fue el atleta que más inquietó a los ‘petroleros’, incluso en uno de sus movimientos provocó un penal dentro del área rival, que significó el 1-1 final convertido por Sergio Herrera.

Once Caldas, en la próxima fecha jugará en Armenia, el clásico cafetero frente a Deportes Quindío y Alianza Petrolera, visitará en Bogotá a Equidad. Los horarios de estos compromisos aún no están definidos por la Dimayor, aunque el calendario de la jornada nueve aparece programado para el 15 de septiembre.

Síntesis

Once Caldas 1 / Alianza 1

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Hárold Gómez (6), Jónathan Lopera (4), Sebastián Puerta (6) y Mauricio Casierra (5); Patricio Pérez (7), Juan David Cabezas (6) Hárrison Henao (6), y Martín Minadevino (6); Óscar Rodas (6) y José Heriberto Izquierdo (5). DT: Santiago Escobar.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Jónathan Ávila (6), Arnaldo Pereira (6) y Andrés Felipe Álvarez (6); Rafael Carrascal (6), Miguel Alba (6) y Víctor Castillo (5); Freddy Machado (6), Michael Rangel (6) y Niver Arango (6). DT: Guillermo 'Teacher' Berrío.

Cambios en Once Caldas: Michael Guevara (4) por Martín Minadevino (13 ST), Sergio Herrera (6) por José Heriberto Izquierdo (13 ST) y Carlos Robles (SC) por Óscar Rodas (30 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: Jhoaho Hinestroza (SC) por Miguel Alba (30 ST), Luis Carabalí (SC) por Freddy Machado (37 ST) y Ángelo Rodríguez (SC) por Michael Rangel (47 ST).

Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (6 ST y 25 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Víctor Castillo (38 PT), Andrés Felipe Álvarez (8 ST), Freddy Machado (21 ST).

Detalle en Once Caldas: Juan Carlos Ángel, preparador físico fue expulsado por protestar decisiones arbitrales (48 PT). Sergio Herrera, anotó gol de penalti (23 ST).

Goles del Once Caldas: Sergio Herrera (23 ST).

Goles del Alianza Petrolera: Arnaldo Pereira (47 PT)

Expulsados Once Caldas: Jónathan Lopera (25 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Figura: Patricio Pérez (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 6800 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Fernando Camargo (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas