domingo, 8 de septiembre de 2013

Lo que dejó y lo que viene para la Selección Colombia

Colombia, Colombia, Colombia.........
No es para menos después de una victoria más que importante frente a la selección ecuatoriana de fútbol que demostró gallardía y trabajo por parte del técnico colombiano Reinaldo Rueda. Esto dejó aquél juego


1. Dejó a Colombia en el liderato junto a la selección Argentina con 26 puntos y prácticamente la clasificación al campeonato del mundo. Muchos dicen que aún no está asegurada la participación en el mundial, pero todos sabemos que sólo algo insólito y nunca antes visto podría dejar al combinado patrio por fuera de los 4 equipos que por Sudamérica van a Brasil 2014

2. Dejó una clara imágen de jerarquía y mentalidad por parte del cuerpo técnico y el grupo de jugadores. Esto se notó cuando el profesor Néstor Pekerman entra para el segunto tiempo a Juan Guillermo Cuadrado y a pesar de que ganaba Colombia 1-0 no le tembló la mano para sacar un volante de marca como Abel Aguilar. Si bien el cambio no surtío efecto, porque incluso tuvo que ingresar al centrocampista Alexander Mejía ex-Once Caldas, se le abona a Pekerman la intención clara de golear y superar con autoridad a la selección ecuatoriana.

3. Dejó a un James Rodríguez inspirado como la gran figura, no sólo por el gol, sino también por el desahogo,el juego colectivo que le intentó dar al equipo pese a que el combinado patrio en juego asociado no se encontró y pasó grandes dificultades frente a un Ecuador muy bien parado en la cancha. Además como no resaltar la envidiable capacidad técnica que posee el crack del Mónaco de Francia

4. El juego dejo enormes dudas en el sistema defensivo de la selección Colombia, tanto así que Camilo Zuñiga sufrió lo indecible con Jefferson Montero por el sector derecho sobre todo en los primeros minutos del juego, además se notó claramente la falta de un jugador como Edwin Valencia que demuestra que a Carlos Sánchez le lleva ventajas notables futbolísticamente hablando por que si hablamos que Sánchez recupera, también hay que decir que Valencia también lo hace y además transporta, casi nunca se equivoca en el pase y tiene una técnica notable para un jugador de su posición.

5. Lamentable lo de Macnelly Torres, quien sigue demostrando que hoy por hoy no es un jugador apto para estar en un grupo como el de la selección Colombia. Partido a partido se ratifica que un jugador como Juan Fernando Quintero merece su puesto, fundamentalmente por que es de esos jugadores que aparece cuando su equipo más lo necesita, diferente a Macnelly que sólo se nota a ratos y cuando la selección va ganando.

6. Se notó que Falcao todavía está un poco sentido de la lesión de tobillo que sufre y que no tuvo su mejor partido, auque participó activamente en el único gol del equipo colombiano.

URUGUAY - COLOMBIA

Se viene un rival muy complicado, que después de haber tenido un bajón futbolístico en los últimos meses, nuevamente recupera su nivel que lo llevó a ser campeón de la Copa América de Argentina y a realizar una muy buena Copa Confederaciones. Uruguay llega a este partido después de haber vencido a Perú en un partido disputado y difícil pero que en definitiva coloca al equipo dirigido por el maestro Tabárez en el quinto lugar de la Eliminatoria Sudamericana y en una posición importante para luchar por un de los 4 cupos directos al mundial.

Uruguay entonces llega motivado a recibir en su casa a uno de los líderes como la selección Colombia que también llega con la moral en alto por sus últimos resultados, por la cuasi clasificación a Brasil 2014 y por tener a todo un país jalando para el mísmo lado. Pablo Armero no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarilla y se perderá el juego del próximo martes.

A ninguno de nosotros los colombianos se nos olvida que Uruguay y Argentina siempre se hacen el favor al final y que en un par de oportunidades le ha significado al equipo colombiano ser víctima de una verdad comprobada, ayudada lógicamente por el mal juego de Colombia y las inconsistencias del pasado. El próximo martes es la posibilidad de que Colombia se saque esa espina y no sólo asegure la clasificación al campeonato del mundo, sino también deje en la cuerda floja a un muy buen equipo uruguayo.


PUBLICADO POR CRISTIAN HERNÁNDEZ MONTOYA
TWITTER: @ONCRIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas