jueves, 19 de septiembre de 2013

Once Caldas y Pasto firmaron un pálido empate 1-1 en Manizales.

Julián Lalinde abrió el marcador para la visita y Sergio Herrera igualó para el onceno 'albo'.

Once Caldas y Deportivo Pasto, adelantaron su compromiso de la jornada once de la Liga, con el propósito de que los nariñenses pudieran preparar con anticipación el duelo que tienen programado para el próximo 25 de septiembre en Brasil, por Copa Sudamericana contra Ponte Preta.

Ambos equipos, al inicio del duelo presentaban 11 puntos en el rentado nacional y los dos tenían claro que una victoria marcaría un paso seguro al privilegiado grupo de los ocho, sin embargo los locales dirigidos por Santiago Escobar, estaban presionados, su técnico se jugaba la vida y la misión era derrotar a los visitantes encabezados por el estratega Flabio Torres.

En la primera etapa los caldenses trataron de tomar el control del balón, pero su fútbol no fue contundente y sólo dos chispazos gestados por Daniel Hernández y Jonathan Lopera, lograron calentar los guantes del arquero Lucero Álvarez, quien como un felino se lanzó a los remates rivales y desvió para la tranquilidad de sus compañeros.

Pasto por su parte, apeló al contragolpe y en algunas oportunidades sus futbolistas convirtieron en figura al cancerbero José Fernando Cuadrado, guardameta que tampoco dejó vulnerar su portería. El punto negativo para Cuadrado, se presentó en el minuto 18, porque en reiteradas ocasiones protestó, le sacaron una tarjeta amarilla y se acumuló con tres amonestaciones.

Los oncenos con pocas ideas en creación se fueron sin goles para el descanso, pues los disparos a los arcos fueron jugadas aisladas que no se tejieron por un armador o el colectivo.

El segundo tiempo, arrancó con más movimiento y rapidez, incluso se observó una clara arremetida de los ‘albos’, la cual terminó como un baldado de agua fría para el Caldas, porque en una desatención un desaparecido Julián Lalinde, abrió el marcador al minuto 10 con un disparo direccionado al costado izquierdo de Cuadrado.

“Hoy queríamos llevarnos los tres puntos y no se pudo. Para nosotros es muy importante la Liga y hemos estado empatando mucho y es necesario conseguir triunfos”, señaló el profesor Torres.

El ‘blanco-blanco’, sorprendido con la anotación de Lalinde, apretó sus líneas y tres minutos después alcanzó la igualdad por intermedio de Sergio Herrera, tras un error de la zaga pastusa, la cual no supo controlar una pelota que se filtró en su campo de acción.

Los ‘albos’, después de la anotación se apoderaron de la pelota e inquietaron en reiteradas ocasiones el área rival. Pudieron llevarse el triunfo, pero no contaron con fortuna y se sostuvo el 1-1 final.

“Públicamente quiero reconocer el trabajo del equipo. Tuvimos dificultades en dos o tres ocasiones y nos fortalecimos con este módulo táctico (1-3-4-3). Es el mejor partido que hemos jugado en Manizales.”, precisó Escobar.

Deportivo Pasto, el sábado próximo recibirá en el estadio Departamental Libertad a Envigado, a las 5:30 p.m., y el Once Caldas, visitará el domingo a Chicó, en el estadio Independencia de Tunja a las 7:45 p.m. Ambos compromisos corresponden a la fecha diez de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas