sábado, 14 de septiembre de 2013

Clásico cafetero!! Once Caldas tendrá tres cambios para visitar a Deportes Quindío.

Santiago Escobar, tendrá una dura misión en Armenia y viajó a la capital del Quindío con la obligación de conseguir un triunfo que le permita cumplir la meta de obtener 11 puntos en cinco partidos.

‘Sachi’, se comprometió con los directivos del club ‘albo’ y en cuatro jornadas de competencia aseguró ocho unidades en su bolsillo, por lo tanto sólo le falta ganar el ‘clásico cafetero’ (quinto duelo de la promesa) para garantizar su permanencia en el banco caldense.

“La idea es buscar una victoria para terminar con 14 puntos, el 50 por ciento del torneo. Hicimos trabajos tácticos durante la semana y de táctica fija, indicándoles a los jugadores cómo se para el Quindío, estuvimos mirando al rival frente a Atlético Nacional en la Copa Postobón, entonces les dimos unas pautas al respecto”, declaró Escobar.

Santiago Escobar pondrá una doble línea de cuatro, con dos puntas en las que hay modificaciones que generan novedades: En defensa Camilo Ceballos, sustituirá a Sebastián Puerta; Patricio Pérez, uno de los timoneles del Caldas en el medio campo no jugará porque está resentido y será reemplazado por Carlos Robles y Martín Minadevino, otro de los volantes, presenta tres semanas de incapacidad, por lo cual se retrasará a José Izquierdo. Sergio Herrera, regresará a la titular y acompañará a Óscar Rodas en la delantera.

“Es motivante de nuevo regresar al Centenario y la manera más bonita de llegar es sacando el triunfo. Nosotros vamos con la necesidad de vencer para seguir entre los ocho y tenemos que hacer un partido puntual e inteligente”, manifestó Robles.

La divisa ‘blanca’, ha conquistado 11 puntos de 24 posibles en la presente Liga, lo que enseña un rendimiento del 45,8 por ciento en el orden deportivo, producidos en tres triunfos y dos igualdades; ha caído en tres ocasiones por lo cual es octavo en la tabla de posiciones. En la reclasificación marcha séptimo con 43 unidades.

Los de Manizales, tomarán como opción de ataque pelotas detenidas con doble jugada y lanzamientos al área en la que los futbolistas pescarán la esférica y rematarán al marco ‘milagroso’.

El grupo ‘albo’, ejecutó su último entrenamiento este viernes en la mañana en el estadio Palogrande de la capital caldense y programó viaje en la tarde a Armenia sobre las 4:00 p.m.

Quindío llega al clásico 'cafetero' con 11 meses sin ganar en casa

Faltan 10 fechas para que Deportes Quindío pueda revertir la triste historia que hoy lo tiene en el último puesto en la tabla del descenso y con un amplio favoritismo para perder la categoría este semestre.

En esta tabla, los dirigidos por Arturo Boyacá tienen 102 unidades, una menos que Cúcuta Deportivo que se ubica en zona de promoción. Huila, en el puesto 16, cuenta con 105 puntos.

Esa fuerte candidatura para descender no es gratuita. En lo que va del 2013 Quindío ha hecho méritos para ser el último en la Liga Postobón. Solo dos victorias, 11 meses sin ganar en casa y un juego pobre complica el camino de un equipo que quiere continuar en la élite del fútbol colombiano.

“Uno se queda sin argumentos. Se trabaja fuerte durante la semana para poder ganar y salir de la posición en la que estamos, pero nada funciona”, expresó el arquero Julián Viáfara.

Este sábado en Armenia, a partir de las 3:15 p.m., los quindianos afrontarán el clásico ‘cafetero’ con su peor traje, aunque es una nueva oportunidad para volver a la victoria. El pasado semestre fue contra los caldenses que los ‘cuyabros’ sumaron su primer triunfo, también en la novena fecha.

Para este juego, que se realizará a puerta cerrada por sanción, el profesor Arturo Boyacá no podrá contar con dos de sus principales referentes: Hernando ‘Cocho’ Patiño y Danny Santoya, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia de Patiño le permitirá a Luis Alejandro Paz retornar a la alineación titular. Jairo Roy Castillo reemplazaría a Santoya.

El clásico más reciente entre ambos equipos se realizó el pasado 26 de mayo en Armenia. El juego terminó empatado a un gol, con anotaciones de Jairo Roy Castillo, por los locales, y de Gonzalo Cabrera por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas