martes, 10 de septiembre de 2013

Victoria de Uruguay sobre Colombia 2-0

Edinson Cavani anotó con un remate de cabeza, en el minuto 77 y Stuani en el 80.



Un remate de cabeza de Edinson Cavani y una desatención en defensa que facturó Christian Stuani tienen ganando a Uruguay 2-0 sobre Colombia en Montevideo.

El equipo visitante saltó a la cancha con dos novedades: Steffan Medina, en defensa, y Freddy Guarín, en la mitad del campo, por el suspendido Pablo Armero y el lesionado Macnelly Torres.

Las salidas rápidas de Colombia inquietaron al local en los primeros minutos, aunque sin claridad en el remate final. Uruguay cedió espacio en la mitad de la cancha y eso lo aprovechó la visita para darle manejo al balón y abrir el campo con la velocidad de Zúñiga y la profundidad de Medina.

Para la segunda mitad, el local salió con todo en busca del gol y en la primera jugada, Cavani estrelló un balón en el horizontal. Se salvó Colombia que entró dormida. En el minuto 77, Cavani ganó espacio entre los defensas y remató de cabeza abajo para abrir el marcador. Colombia, que ya tenía en la cancha a Juan Guillermo Cuadraro en lugar de Teo Gutiérrez, no alcanzó a reaccionar y tres minutos después vio cómo Stuani ponía el 2-0. Un centro cruzado, que no pudo evacuar la defensa, fue enviado a la red por el delantero uruguayo.

El juego estaba abierto. En el minuto 61, Teo Gutiérrez avisó con un disparo cruzado abajo, que contuvo Muslera. Uruguay respondió con una volea de Suárez en la jugada siguiente, que se fue justa al palo izquierdo de Ospina. Luego, una descolgada por derecha de los charrúas obligó de nuevo a Ospina a salvar a la visita, con una estirada tras un centro bajo.

Apelando a su estilo de garra y empuje, Uruguay llegó en el primer tiempo con pelotas quietas al arco de David Ospina. La de mayor peligro fue un centro de costado cerrado de Suárez, que el arquero colombiano rechazó con los puños.

Pero la jugada más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Falcao sobre el minuto 26, que remató desviado al palo izquierdo de Muslera. Una vieja sociedad que brilló en el Porto, con Freddy Guarín, reapareció con un pase del volante que dejó al ‘tigre’ de frente al arco. El atacante del Mónaco pateó incómodo y sin puntería.

Los primeros 20 minutos tuvieron a un local jugando en su campo, ordenado en defensa, pero apresurado en la salida. Las pérdidas de balón le costaron en el momento de elaborar juego. La intensidad del partido bajó y Uruguay se acomodó mejor en la cancha.

Horas antes de iniciarse el juego, la tensión por la clasificación del combinado nacional se vivía en todos los rincones del país. Los ojos estaban puestos en el resultado del duelo entre Bolivia y Ecuador, en La Paz, que de haber finalizado con una victoria del local, hubiera asegurado la vuelta a Colombia a la máxima cita del fútbol, luego de casi 16 años. El partido terminó 1-1.

A Uruguay, que suma 19 puntos y se ubica de manera temporal en el quinto lugar, solo le sirve la victoria si quiere alcanzar a Ecuador, que con el empate con Bolivia llegó a 22 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas